“Latente” de Paula Quintana en el Festival Surge 2015

LaZonakubik acoge este fin de semana, 17, 18 y 19 abril a las 20:30, en el marco del Festival Surge 2015, “Latente”, un espectáculo de la directora, bailarina y actriz tinerfeña Paula Quintana. Una historia de sueños ‘latentes’ a través de un espectáculo teatral que une diferentes artes y géneros: la danza contemporánea y el flamenco, la reflexión y el humor más ‘absurdo’.

Según la palabras de la creadora del proyecto “trato de comunicar, de conectar emocionalmente con el espectador a través del teatro y de la danza (…). En la vida te levantas, haces lo que tienes que hacer, te acuestas, pero debajo de todo esto, todos estamos buscando algo, que está en el alma de cada uno, y todos queremos conocer”.

Así pues, “Latente” es un espectáculo teatral cuyo anhelo es acercar el Ser Humano al Ser Humano, y para ello la intérprete Paula Quintana pregunta al público si entre ellos se encuentra Paula, que tiene un paquete para ella que debe entregarle. “No pasa nada”, “si hay que seguir esperando, se espera” –apunta el personaje-, porque “yo siempre cumplo con las cosas que hay que hacer y las hago como hay que hacerlas…”. El cuerpo danza y cuenta, bajo la risa y el absurdo de los acontecimientos, que algo se esconde, ‘latente’.

Este espectáculo se estrenó en versión reducida en el Matadero – Naves del Español durante la edición del Festival FRINGE 2014, y ha estado presente en diversos festivales con un formato distinto (escena coreográfica de la obra) y bajo el nombre de “SUEÑO 3”: Red nacional “A Cielo Abierto” 2015, y Festival MASDANZA (edición 2014 y 2015). Después de este fin de semana en Madrid “Latente” viajará a Tenerife con motivo del Día Internacional de la Danza: el 29 de abril a las 20:30 en el Teatro Guimerá.

Os esperamos en LaZonakubik con un espectáculo que no os dejará indiferentes.

Anuncios